sobre nosotros

¿quiénes somos?

Somos un centro de formación especializado para el acceso a los Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado (Policía)… como para el sector de seguridad privada. Somos un grupo de profesionales que vivimos para la seguridad y de la seguridad. Si quieres ser tratado como un profesional e instruido como tal, puedes contar con nosotros. Cualquier tipo de formación específica de seguridad puede ser impartida óptimamente por nuestro centro y entidades colaboradoras, adaptándonos, siempre que sea posible por la normativa vigente, a las necesidades del alumnado o del cliente. Ofrecemos la posibilidad de trabajo con nuestra bolsa de empleo.

Además, nuestros profesores son profesionales de largo recorrido en multitud de sectores profesionales, en especial la formación para la preparación de oposiciones al estado, en concreto para Guardia Civil y Policía Nacional, Policía Local, entre otras.

De la misma forma que te formamos, también te asesoramos y orientamos sobre cuál sector profesional vinculado a su vía formativa es más adecuada para cada alumno, cliente o profesional que acuda al centro.

Nuestra filosofía de atención a la ciudadanía es la de utilizar toda nuestra experiencia en los campos profesionales y educativos, para ayudar a solucionar las dudas que nos puedan traer; algunas veces te daremos la respuesta que buscabas. Otras veces confirmaremos el presentimiento que esperabas e incluso algunas veces te daremos las herramientas para que sepas seguir desarrollándote por ti mismo, pero nunca te dejaremos indiferente.

 

A la hora de elegir una academia debemos tener en cuenta desde la titulación del profesorado hasta la ratio de alumnos.
Si necesita o quiere preparar una oposición o inscribirse en un curso para complementar su formación. En ese caso necesitará buscar una buena academia o centro de estudios.
En España hay cientos de centros, pero como en todo, unos son mejores que otros. Nuestro consejo es que no se deje guiar por la publicidad, por el precio, ni siquiera de los comentarios de conocidos, a la hora de optar por una academia de estudios debes tener en cuenta una serie de características.
Primero, debe asegurarse de que la academia o centro de formación cuenta con la acreditación oficial de los organismos correspondientes, con relación a la formación que ofrece.
Del mismo modo, es importante saber qué formación y titulación tienen los profesores., pues son las que certifican que son aptos para la enseñanza.
Algunos centros de estudios cogen tanta fama que sus clases están masificadas. Para que el profesor pueda atender de forma correcta a todos los alumnos, el número ideal es de entre 10 y 15 estudiantes por clase.
Si solo necesita la academia de estudios como refuerzo, es evidente que no van a recibir ningún título o certificado. Pero en el caso, por ejemplo, idiomas o de algún curso de formación, la validez del título sí que es muy importante.
En este caso, la titulación oficial debe estar reconocida dentro del Marco de la formación reglado, formación profesional o ministerial privada. Por tanto, no vale con que el diploma ponga “nivel avanzado” o “básico”. Debe especificar el nivel, competencia, formación o acreditación.
Se debe tener especialmente atención en la metodología empleada en las clases, si son todas teóricas, si se alterna la teoría y la práctica, cuánto dura una cada clase, y si se ofrece material de apoyo.
Otro aspecto que se debe de tener en cuenta es la cantidad y calidad de recursos tecnológicos con los que cuenta el centro de formación. Sobra decir que las instalaciones deben ofrecer un mínimo de higiene y confort. Aire acondicionado, calefacción, Wifi y limpieza son los mínimos que deben cubrir.
En último lugar calidad precio, puesto que, en ocasiones, la diferencia entre lo que ofrece una academia de estudios un poco más cara y lo que aporta una ligeramente más barata es abismal. Hablamos de unos pocos euros que pueden suponer una gran mejora en la formación, debe poner en una balanza los pros y los contras para quedarte con el centro que ofrezca una mejor relación calidad-precio.
El precio no lo es todo, pero conviene tenerlo siempre en cuenta, muchas personas aseguran que la mejor academia es la online, que es la que mejores precios posee. Nosotros creemos que esa afirmación no es en absoluto cierta. De hecho, tan solo tenemos que dejar pasar el tiempo para que esto nos dé la razón.
Si vas a escoger una academia o centro online para realizar tus estudios y aprender, no te centres exclusivamente en filtrar por el coste del curso. Te lo decimos nosotros, que hacemos especial énfasis en el esfuerzo que depositamos al crear un formato mucho más económico que el resto de las academias.
El precio de un centro online viene determinado y motivado por muchos factores, algunos evidentes y otros completamente desconocidos para el público. Desde una campaña para captar la atención de nuevos alumnos hasta un sobreesfuerzo humano por contar con los mejores profesionales en la materia.
El presupuesto del que se disponga será clave en la elección de centro, pero no dude ni un solo segundo en ampliarlo ligeramente si comprueba que la reputación de la academia y la calidad de su profesorado son evidentemente demostrables.
Un centro de formación online económico o barato no tiene por qué ser peor elección que una de mayor presupuesto. Por eso es muy importante analizar cómo son, qué hacen y quién imparte clases en ellas. Además, la opinión de sus alumnos te ayudará en tu elección.